sábado, 27 de noviembre de 2010

ENSAYO SOBRE SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente es el proceso mas importante dentro de la compleja cadena de comercialización de un bien, un producto o servicio, pero actualmente nos seguimos encontrando con asesores comerciales que le restan la atención idónea a sus consumidores, no sabiendo que es el cliente el protagonista principal es decir, quien define la verdadera calidad del bien producto o servicio que queremos ofrecer mediante el uso de diferentes estrategias de mercadeo.
Gracias a la opinión adelantada de los futuros clientes mediante el uso de encuestas es como una empresa comercial puede asegurar que sus productos o servicios ofrecidos o distribuidos logren una amplia competitividad y aceptación, de tal manera, que mejoren el grado de calidad deseado por ambas partes y sus ventas se puedan disparar hasta el mas de un 100%.
Para lograr estas metas actualmente, seria bueno valerse de otro tipo de herramientas para pulir mas aun la manera como se esta atendiendo a los clientes o consumidores finales como lo es el uso de clientes incognitos que cíclicamente visiten los centros comerciales, tiendas, etc., asiéndose pasar por consumidores incautos y realizando preguntas estratégicas y con diferentes comportamientos de clientes con el objetivo de analizar las diferentes reacciones de los asesores comerciales que los atienden en el momento para luego llenar prudentemente listas de chequeos que a futuro servirán para analizar la matriz DOFA respectiva de los locales comerciales visitados, dársela a conocer a los gerentes  y lograr un buen fortalecimiento de sus técnicas de atención al usuario respectivamente, todo esto hecho bajo la supervisión de los gerentes o si es posible de los mismos propietarios.

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