jueves, 20 de enero de 2011

CINE-FORO SOBRE LA PELÍCULA "EL INQUILINO"

Patty y Drake son una joven pareja que ha logrado concretar su gran sueño: comprar y reparar una bella casa victoriana en San Francisco. Preocupados por los gastos, deciden buscar un inquilino para el piso de abajo y quien llega es Carter Hayes, un tipo aparentemente cumplidor y decente. Pero en verdad Hayes es un psicótico aficionado a las grandes estafas. Y ellos están a punto de convertirse en sus nuevas víctimas. Thriller de suspenso y paranoia bien llevado por el director John Schlesinger (Perdidos en la Noche), que supo sacar partido del lado más oscuro de Michael Keaton.

LEYES ESTATALES: Cada estado es responsable de establecer y hacer cumplir las leyes que se relacionan con los inquilinos y propietarios. Estas leyes protegen a ambas partes y la mayora son muy básicos. Estados como California requiere que la unidad de alquiler apto para habitar. Es responsabilidad del arrendador de proveer una unidad de alquiler habitable con accesorios de trabajo, un aislamiento adecuado y un servicio de utilidad. Las leyes estatales también pueden indicar la responsabilidad de un propietario a hacer las reparaciones que mantienen la unidad de alquiler habitables y la responsabilidad financiera de un inquilino de causar graves daos a la unidad. La privacidad es también incluido en algunas leyes estatales a través de una política que requiere que el propietario dar aviso con 24 horas antes de entrar en el apartamento, excepto en caso de emergencia.

APLICACIONES DE ALQUILER: Antes de firmar un contrato de arrendamiento, los propietarios podrán exigir a los posibles inquilinos para completar una solicitud de alquiler. Este documento varía de un propietario a otro y pide información junto con la información financiera, tales como ingresos y gastos mensuales. Las leyes estatales prohíben a los propietarios de discriminar por motivos de género, etnia o religión, entre otras cosas. Sin embargo, los inquilinos son responsables de proporcionar información precisa y someterse a una verificación de crédito para los propietarios puede asegurar que el inquilino puede pagar el alquiler cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario